POLEMICA

Una pareja gay deberá devolver una beba recibida en adopción

La decisión de la Justicia brasileña fue a raíz de "fuerte vínculo" que generó la nena durante su estadía con su familia de acogida durante el proceso previo a la adopción.
martes, 9 de marzo de 2021 · 22:49

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo pasaron por diversas instancias burocráticas y estuvieron 6 años en lista de espera para la adopción hasta que Aurora llegó a la familia en septiembre de 2020. La chiquita había sido entregada a una familia de acogida, por problemas de adicciones a las drogas de sus padres biológicos.

Tras 12 días de convivencia en el hogar con Juliano y Johnatan, cuando se disponían a firmar la custodia temporal, la familia de acogida inició una acción judicial para recuperar a la beba, pedido al que accedió la Justicia.

Un dictamen de la justicia brasileña que desató una gran polémica.

"Al principio, todo estaba bien. Le di la bienvenida a la familia de acogida dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija", contó Juliano.

Sin embargo, un tribunal dictaminó que la pareja tendría que devolver a la niña, citando el "fuerte vínculo" con la familia de acogida. Desde entonces, la pareja ha estado luchando en la corte para revertir la decisión y traer a su hija de regreso a casa.

Juliano cree que la decisión del tribunal fue ilegal. "Nuestro sentimiento es que hay un prejuicio velado porque somos una pareja homosexual", sostuvo y añadió: "Estamos calificados para la adopción. La ley nos respalda". Juliano y Johnatan pusieron en marcha una petición en línea para exigir la devolución de su bebé, que cuenta con más de 11.000 firmas hasta la fecha.

Tanto la pareja como la familia de acogida se encuentran a la espera de la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia de Goias, que debería tener lugar el 15 de marzo.

Fuente: Cadena 3 

Otras Noticias