DETENCIÓN

Estaba esperando el colectivo y fue victima del un robo

El hecho fue en calle Minilla en el Barrio Pocito Norte
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:54

Una joven de 21 años fue victima de un robo. El mismo se produjo hoy al mediodía cuando estaba esperando un colectivo Línea 26 B, de calle Minilla en el Barrio Pocito Norte. 

Al subir al colectivo, dos jóvenes use acercaron a la víctima, quien asciende al colectivo. Sin embargo detrás de ella lo hace uno estos hombres, concretamente uno que llevaba remera amarilla. Este le  arrebata el celular, desciende del ómnibus y emprende la huida hacia el Barrio Teresa de Calcuta junto con el otro que se encontraba debajo esperándolo.

El chofer al ver lo que paso, comenzó a tocar la bocina, por lo que se acerca a un operativo de control de tránsito policial que se encontraba a escasos metros del lugar. Allí le comentan lo sucedido.

A raíz de ello el personal policial comienza la persecución de los jóvenes aprehendiendolos  en el Barrio Teresa de Calcuta . Cuando los delincuentes se ven acorralados, arroja el celular al suelo.

La policía logra aprehender a uno de los jóvenes que ya no tenía remera colocada. Para su mala suerte fue reconocido como el autor material por la víctima y los dos testigos. 

El joven delincuente autor del hecho fue identificado como Eduardo Homedes de 18 años. En el lugar al ver la detención los vecinos comenzaron a arrojar piedra. Por lo que aceleraron el traslado. 
Cabe considerar que el acompañante de Homodes manifestó ser menor de edad por lo que se lo puso a disposición del Juzgado de Niñez y Adolescencia  en turno.  Además desde la Comisaría 6ta constataron que ya tiene varias detenciones.