ADEMÁS DE GALVÁN Y CASSAB

Prostitución de la menor: la tía ofreció a su sobrina a un tercer empresario

Esto surgió gracias a las declaraciones de la presunta víctima y de una de sus amigas. Esta segunda adolescente reveló que la detenida también le propuso tener encuentros a cambio de dinero.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:31

El pasado miércoles se dio una nueva audiencia por la denuncia de prostitución de una menor de edad. Durante la misma se confirmó que la tía de la presunta víctima fue ofrecida a un tercer empresario. Sumado a esto la detenida le ofreció prostituirse a una amiga de su sobrina, que también es adolescente.

Recientemente tanto la adolescente de 14 años de edad como una amiga de 15 años declararon ante la justicia. Gracias a ello se pudieron descubrir dos hechos graves que complican aún más la situación sobre todo la mujer privada de su libertad. Esto se debe a que su sobrina confirmó que estuvo a punto de ser entregada a un tercer empresario.

Supuestamente la imputada habría arreglado una cita para que esa persona tuviera relaciones sexuales con la menor de edad. Habrían acordado la hora de reunión y el lugar elegido habría sido una finca. Efectivamente llegaron hasta el sitio establecido pero por motivos que todavía se desconocen el hecho no se concretó.

Sumado a esto la adolescente de 15 años aseguró que la tía de su amigo quiso que también se prostituyera. Ella le ofreció una cierta cantidad de dinero a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con hombres mucho mayores. Estas declaraciones complicaron a la mujer de 33 años, ya que la fiscalía solicitó que se agrave su imputación.

Hasta el momento se le endilgaba el presunto delito de promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravado, por el vínculo y por tratarse de una menor de edad. Además se sumó la imputación por explotación económica de la prostitución en concurso real. Sumado a esto se le atribuyó este nuevo hecho de promoción y facilitación de la prostitución.