ESTE MARTES

Como anticipó Canal 13, condenaron a 20 años al monstruo que abusó de su hija

El hombre recibió la pena máxima, pese a las intenciones de su defensa para que se lo sentencie a 15 años de prisión efectiva. Lo acordó el Ministerio Público con la defensa del imputado, en un juicio abreviado que encabezó la jueza Silvina Rosso.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:45

Como anticipó Canal 13, un hombre de 65 años aceptó en la mañana de este martes 13 de abril su responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija, en un juicio abreviado que encabezó la jueza Dra. Silvina Rosso de Balanza. 

El jueves 15 de abril la jueza Rosso de Balanza dará a conocer la sentencia y sus fundamentos, cerrando así el acuerdo al que llegaron el fiscal Daniel Galvani y el defensor particular Alejandro Castán. La audiencia se realizó en la Sala 9 de Tribunales y el imputado aceptó su responsabilidad.

El hombre la presenció a través de videoconferencia desde el Servicio Penitenciario Provincial. Al comenzar la audiencia, el Ministerio Público Fiscal planteó a la Jueza una modificación al acuerdo alcanzado con el abogado defensor y el imputado, ya que originalmente habían acordado 15 años de prisión. 

De esa manera, la pena en contra del imputado se agravó con el nuevo acuerdo, aplicándosele el máximo previsto por el delito que estaba imputado. El hombre se hizo cargo del abuso sexual en contra de su hija, quien denunció que desde hacía 20 años sufría esa situación.

Otras Noticias