INVESTIGACIÓN

Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen de Gastón Lima

Está acusado de homicidio doblemente agravado motivo por el cual se le ordenó prisión preventiva durante siete meses para el esclarecimiento del hecho.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:35

En medio de la investigación por el crimen de Mario Gastón Lima, la jueza de Garantía del nuevo Sistema Acusatorio, Celia Maldonado, estableció la prisión preventiva para Gonzalo Núñez quien está siendo investigado por homicidio doblemente agravado. Al mismo tiempo ordenó la libertad de Gabriel Maldonado, amigo del victimario, imputado por el delito de encubrimiento. 

La medida fue determinada durante la mañana de este martes en una audiencia por el control de detención y formalización de la investigación. El joven fue golpeado brutalmente el 27 de marzo y finalmente falleció el 9 de abril producto de las lesiones que presentaba. A Núñez se lo acusa de haber actuado con alevosía y con dos o más personas contra la vida de Lima. 

Además, está siendo juzgado por las lesiones que le ocasionó a Maximiliano Quiroga, amigo de la víctima quien iba acampándolo en aquella oportunidad. La magistrada fijó el plazo de siete meses para el desarrollo de la investigación preparatoria. Ese mismo tiempo es el que se deberá pasar detenido en Comisaría 6ta el presunto responsable del hecho. 

Por su parte, el encubridor deberá comparecer una vez por mes durante este lapso investigativo a la Oficina de Medidas Alternativas para controlar su comportamiento. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Adrián Riveros y el ayudante Nicolás Schiattino. La defensa de Núñez fue ejercida por Nicolás Camozzi y la deMaldonado por Natacha González. 

Fiscalía, en el caso de la imputación de Núñez, solicitó un plazo de dos años para el curso la investigación penal y el dictado de la prisión preventiva para el mismo período de tiempo. En cuanto a Maldonado, el Ministerio Público Fiscal peticionó 2 años para llevar adelante la investigación y solicitó el plazo de 20 días de prisión.

Pero la defensa técnica de Núñez se opuso a lo pedido aduciendo que su representado no evidenció ningún intento de fuga y que la detención se traduciría en una pena anticipada. En el caso del encubridor, su abogada pidió la absolución del imputado alegando que se encontraba en desconocimiento de la situación delictiva de Matías Carrizo, presuntamente involucrado.

(Fuente: Diario Huarpe).

Otras Noticias