Aberrante

Denunciaron que una mujer trans abusó de un nene de 13 años en Rawson

La acusada de 45 años se encuentra en libertad mientras se lleva adelante la investigación.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:26

Un aberrante caso de abuso sexual investiga la Justicia en San Juan. Denunciaron a una mujer trans de 45 años de abusar sexualmente a un nene de 13 años en un almacén del departamento Rawson. La mujer, identificada como Jimena Dalara Ponce estuvo detenida varios días, pero esta semana recuperó la libertad.

El presunto hecho ocurrió el pasado domingo 14 de marzo cuando el chico fue a comprar. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el joven le contó a su mamá que alguien lo tomó por la espalda, le bajó el pantalón y le manoseó sus partes íntimas.

Rápidamente salió corriendo del lugar y dejó abandonada la bicicleta en la que había ido hasta el negocio. Al llegar a su casa le contó lo que había pasado a su mamá y la mujer lo acompañó nuevamente al almacén. Allí habló con el dueño, quien le comentó que no tenía idea de lo que había ocurrido. Sin embargo, reveló que, en ese momento, la mujer acusada estuvo en el negocio.

La acusada en Tribunales (Foto: Tiempo de San Juan)

Al otro día, la madre de la víctima realizó la denuncia en ANIVI y comenzó la investigación para determinar lo ocurrido. Luego de varios días de búsqueda, la policía logró encontrar a la acusada y quedó detenida.

Posteriormente, en la audiencia de presentación del caso, la fiscal, Ingrid Schot, pidió prisión preventiva por 22 días para la acusada y 45 días para investigar el caso. Pese a que la defensa se opuso, el juez decidió que la mujer quedara tras las rejas.

No obstante, la defensa de la acusada recurrió a un tribunal superior y pidió la impugnación de la prisión preventiva. Ante este pedido intervino el juez, Benedicto Correa, quien resolvió liberar a Ponce este martes. El magistrado consideró que la acusada no tiene medios económicos para fugarse y tampoco entorpecerá la investigación.

Por su parte, la fiscal de Cámara, Silvina Ferarduzzi, no apeló la medida, pero insistirá con el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal, Ingrid Schot.

Según fuentes judiciales, la acusada podría recibir una pena de entre 4 y 10 años de prisión en caso de ser condenada.