Violencia de género

Le retuvieron el arma al policía sospechado de violar a su ex mujer

Además quedó aprehendido luego de que la supuesta víctima contó el hostigamiento que había sufrido.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:54

La Justicia decidió aprehender y sacarle el arma reglamentaria al policía del Cisem que está sospechado por un supuesto abuso sexual de su ex mujer ocurrido en marzo de 2020. La detención se llevó a cabo luego de que la historia se haya hecho pública semanas atrás a través del testimonio de la supuesta víctima en un diario local.

Según publicó Diario Huarpe, la mujer había contado que había sido ultrajada sexualmente en una oportunidad cuando ya estaban separados. Además también había revelado que sufrió insultos, agresiones físicas y amenazas durante el transcurso de un año y medio. En ese sentido, la supuesta víctima expresó que quedó traumada, con miedo a perder su vida y las de sus dos pequeñas hijas que tiene en común con el ahora detenido.

Asimismo la damnificada habría dicho que por una golpiza, perdió un embarazo de mellizos. Sin embargo estos hechos no son material de investigación para la Justicia, sino que puntualmente lo es el caso de presunta violación, que fue denunciado durante el mes de marzo del 2021.

Por ello, durante este último martes se llevó a cabo la audiencia de formalización y control de detención del policía, que desempeña sus tareas en el Cisem. Cabe destacar que la aprehensión se produjo este último sábado al mediodía en su domicilio después de que UFI Cavig hiciera una investigación previa para encontrar pruebas sobre el supuesto abuso sexual. 

De este modo, el delito por el cual se encuentra imputado, es el de abuso sexual con acceso carnal. Luego de escuchar al fiscal y a la defensa, la jueza Celia Maldonado ordenó el arresto domiciliario por 30 días del sospechoso, ya que consideró que no tiene antecedentes y no hay peligro de fuga.       En tanto determinó que la investigación se realice en término de 60 días. Ambas medidas pueden ser renovadas en caso de que la soliciten las partes.

Otras Noticias