Indignante caso

Exigen casi 20 años de prisión para un vendedor que abusó a una niña por años

El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal y Correccional deberá dar el veredicto durante la jornada del viernes, luego de que llevaron a cabo los alegatos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:15

Durante la mañana de este jueves en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional se llevaron a cabo los alegatos en contra del vendedor ambulante acusado de abusar sexualmente de una nena que era como su nieta a lo largo de varios años. Para el acusado piden casi 20 años de prisión, ya entre el abogado querellante y la fiscalía piden entre 19 y 18 años de cárcel efectiva.

Es que por un lado, el abogado querellante, Carlos Reiloba, pidió que se lo sentencie con 19 años de prisión, mientras que la fiscalía representada por Marcela Torres pidió 18 años. En tanto, la defensa solicitó la absolución.

Se trata de un hombre de 66 años acusado de haber sometido sexualmente durante varios años a una menor de edad. Es que de acuerdo al testimonio de la víctima, los ultrajes comenzaron cuando tenía 8 años. 

Por ello, el vendedor ambulante de 66 años está siendo juzgado por los delitos de abuso sexual simple reiterados, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente. Es que la víctima es una menor de 18 años, por lo que también está acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, todo en concurso real.

De acuerdo a los alegatos que ya fueron finalizados, el tribunal compuesto por los jueces: Miguel Dávila Saffe, Martín Heredia Zaldo y Juan Carlos Caballero Vidal (h), dará a conocer el veredicto final en la jornada del día viernes.

El acusado tenía un vínculo preexistente con la menor de edad, ya que fue pareja de la abuela paterna y residió un par de años en la casa de su familia en Santa Lucía. En aquel momento aprovechó la confianza que había con la familia para empezar a abusar de ella, primero con tocamientos.

Luego de un tiempo, el detenido se fue a vivir cerca y violó a la menor de edad en al menos dos ocasiones, cuando ella tenía entre 10 y 11 años. Tras unos años, la menor contó a los 14 años de edad que había sido abusada, por lo que la familia realizó las denuncias en el año 2019 por los abusos reiterados.

Otras Noticias