REPERCUSIONES

Juicio contra el juez en Jáchal: apuntaron a la falta de personal

El abogado, José Torres, señaló que el mal funcionamiento del juzgado de Segunda Circunscripción se debe al faltante de recurso humano idóneo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:19

El pasado lunes, la Corte de Justicia de San Juan promovió un Jury contra el Juez, Eduardo Javier Alonso, de la Segunda Circunscripción . Este jueves, el abogado José Torres, denunció que el mal funcionamiento del juzgado se debe a la falta de recurso humano capacitado que provoca la acumulación de trabajo .

El letrado señaló que el poco personal que hay, no está preparado. Además de eso, estos trabajadores están como contratados y es ahí donde se originan las irregularidades que la Corte de Justicia denuncia.

En detalle, el abogado apuntó que, en la Secretaria Penal, además del juez y su secretaria, solo trabajan tres personas. ‘Hay 685 causas y 200 en trámite’, señaló Torres. En tanto, la Secretaria Civil cuenta con 3 empleados para más de 1.600 causas en la actualidad.

Torres aseguró que en el jury contra el juez la Corte actuó con falta de criterio, apurándose en su procedimiento. En este sentido, invitó al presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Daniel Olivares Yapur, a ‘interesarse un poquito más en la Segunda Circusncripción, con más presencia para tener un conocimiento de la realidad de la situación’.

Además, el letrado señaló que al doctor Vega, reemplazante de Alonso, le pasará lo mismo que al juez que quedó bajo la lupa de la justicia. En este punto, indicó que al ser un Juzgado que aglomera muchas dependencias judiciales, y no contar con la cantidad de personal idóneo, a cualquier juez que se coloque ahí fallará. ‘El juez que rstá en Jáchal tiene que conocer en todas las causas. El doctor Vega tendrá los mismos problemas porque no tienen empleados’, señaló.