VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirmaron la fecha en la que Uñates será juzgado otra vez

Tras anularse la anterior condena por un error del juez Alberto Caballero, la Justicia dispuso que el empresario acusado de violencia de género vuelva al banquillo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:52

Tras el error del juez Alberto Caballero, la Justicia les envió la cédula de notificación del nuevo juicio a las víctimas de Diego Uñates, el empresario detenido por violento. La primera audiencia será el viernes 23 de abril a las 8:30, cuando el agresor será imputado por atacar a su ex pareja María del Valle Sirera y por amenazar a quien era abogado de la víctima, Gabriel Sanz.

Luego de que la Corte declaró nula la sentencia del magistrado Alberto Caballero, se dispuso que la nueva audiencia sea presida por el juez Ricardo Moine. El nuevo juicio se llevará a cabo en la Sala C del edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia. Uñates estará en contacto por videoconferencia desde el Penal de Chimbas, debido a protocolos Covid-19. 

Con la nueva audiencia, la Justicia evita que Uñates sea excarcelado el próximo 10 de mayo, fecha en la que vencía el plazo de estar en prisión sin recibir una condena. Sus abogados lograron que declaren nulo el fallo tras presentar un pedido en el máximo tribunal porque el juez Alberto Caballero se demoró diez días en dar sus argumentos de la pena impuesta.

Cabe destacar que por ley, el magistrado debía dar las razones de su decisión en un periodo no mayor a cinco días. Por la denuncia de Sirena, Uñates había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión en julio de 2020. Pero como tenía otra sentencia por violencia de género contra otra expareja, de un año y seis meses, ambas se sumaron lo que dio un total de seis años.