A TERAPIA

Hostigó a su ex por WhatsApp y le ordenaron hacer tratamiento psicológico

Se trata de un hombre que tiene una orden de alejamiento de su ex pareja pero igual decidió seguir molestándola por diferentes medios.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:45

Una pareja sanjuanina terminó su relación el pasado 2020 luego de más de una década juntos. Desde ese momento las autoridades le impusieron al hombre una orden de alejamiento de su ex pareja. Sin embargo desde ese momento este sujeto siguió hostigándola mediante la conocida aplicación de mensajería.

Según lo que contó la afectada la relación terminó a finales del año pasado luego de pasar 12 años juntos, tiempo en el que tuvieron 4 hijos en común. En ese lapso ella sufrió mucha violencia tanto psicológica como física por lo que finalmente se decidió y presentó una denuncia. En ese momento se dictó la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento para Luis Miguel Frede.

Sin embargo, a pesar de ellos el Frede continuó molestando a quien supo ser su pareja. Si bien la hostigó por diversos medios el más común era mediante chats por la aplicación WhatsApp. De esta manera la afectada hizo una nueva presentación en contra de este hombre.

En este caso todo se resolvió en un juicio abreviado. La condena consta de dos meses de prisión en suspenso por el delito de Desobediencia de una Orden Judicial. Además se le ordenó que comenzara un tratamiento psicológico en la temática de Violencia de Género.