INVESTIGACIÓN JUDICIAL

La declaración de un detenido sembró incertidumbre en el crimen de Gastón Lima

Durante la jornada del domingo quedaron imputados los 4 aprehendidos por el caso. Sin embargo una nueva hipótesis le puso paños oscuros a la investigación.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:19

Durante la jornada del domingo se realizó una nueva audiencia contra los 4 detenidos que están acusados de matar al joven Gastón Lima. Es que la Fiscalía junto a la jueza que lleva el caso ratificaron la imputación de los aprehendidos por el delito de homicidio triplemente agravado, por alevosía, ensañamiento y por el número de personas.

Asimismo, la jueza que lleva el caso dictó la prisión preventiva de 7 meses, este tiempo será el que tendrán los fiscales para estudiar todas las pruebas que fueron recolectadas. Además de intentar sumar una prueba que hasta el momento no pudieron sumar, como las cámaras de la zona.

De esta manera, los detenidos identificados como Gonzalo Marín Núñez, Matías David Iñón, Alberto Ismael Blanes y Kevin Torres serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial durante las próximas horas.

Además durante la audiencia de este último domingo dieron su versión de los hechos. Según lo que pudo trascender de la declaración, “Iñón estaba en su casa aquella madrugada junto a Núñez. Luego llegaron Quiroga (acompañante) y Lima donde se trenzaron a piñas por una vieja disputa que tenían y cuando quisieron irse la moto no les arrancó”.

“Acto seguido se fueron a hasta la casa de un familiar de Lima donde habrían traído un arma para disparar contra la casa de Inón. Por eso ahí comenzó la persecución donde Inón reconoció haber tirado la piedra que posteriormente ocasionó la muerte de Lima”, agregaron.

Sin embargo Inón se escudó que quiso “defenderse de los supuestos tiros que efectuaba Quiroga”. Cabe destacar que esta arma fue encontrada al lado del cuerpo de Lima cuando fue levantado y trasladado por el personal de emergencias médicas.

Es por ello que hay muchos peritajes que no se realizaron porque primero se creía que se trataba de un siniestro vial que luego fue girando la investigación a causa la versión que dio Quiroga, el acompañante de Lima, ya que había manifestado que fue un intento de robo seguido de una persecución. Es por este motivo, que las autoridades judiciales no descartan ninguna de las hipótesis.

Otras Noticias