VIOLENCIA DE GÉNERO

Los vecinos evitaron que un hombre matara a su pareja

El trágico hecho sucedió en Chimbas, pero el violento no ira a prisión.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:49

 Un hombre de Chimbas fue a juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia y recibió una condena de 6 meses de prisión condicional, prohibición de contacto por cualquier medio y acercamiento a distancia no menor de 200 metros. Esto se debe a que golpeó de manera salvaje a su hoy expareja. Otra de las medidas que tomar es que debe irse del hogar y tendrá que adecuarse a ciertas reglas de conducta. 

Según aludieron desde la Justicia de San Juan es que el hecho ocurrió el pasado domingo. Ese día Sergio Gustavo Trigo llegó ebrio a su casa del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas. Allí encontró a su pareja tomando vino y escuchando música.

Este escenario fue el punto de discusión. Primero é le preguntó dónde había estado y ella le hizo el mismo cuestionamiento. Las palabras subieron el tono, por lo que el agresor fue a cerrar la puerta del dormitorio de los cuatro hijos de la damnificada. 

Posteriormente el sujeto golpeó salvajemente a la mujer. Ante esto la mujer comenzó a gritar hasta que unos vecinos de la zona llegaron.

Ellos fueron quienes calmaron la situación y llamar a la policía. Al arribar detuvieron al violento quien quedó a disposición de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. Recién este martes fue condenado, aunque no irá preso.