AVANZA LA CAUSA

Caso Gastón Lima: los detenidos quedaron más complicados

Hay 5 imputados en la causa: cuatro como posibles autores y uno como sospechoso de encubrimiento.
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:24

Gastón Lima fue atacado a golpes el 27 de marzo y 13 días después falleció en el hospital. Por el crimen hay 5 imputados. En este marco, la causa pasó a titularse homicidio agravado por alevosía, por el número de personas y también por ensañamiento.

El fiscal de la causa, Adrián Riveros, explicó a Canal 13 que el 19 de marzo, cuando Lima fue hospitalizado, la causa inició bajo una calificación provisoria que se trataba de robo y lesiones. Sin embargo, "una vez que se produjo el fallecimiento hay una nueva calificación legal que es provisoria, que es por el delito de homicidio agravado por alevosía, por el número de personas y también por ensañamiento, en concurso con las lesiones que se le produjo al otro de los jóvenes presentes ese día, Quiroga, con lesiones leves".

"Tenemos un plazo de investigación fijado por la jueza de garantías que es de 7 meses, el tiempo de la prisión preventiva. No es la condena. La condena estará una vez que nosotros tengamos todo el material probatorio", explicó Riveros. A su vez, aclaró que "está casi todo el material" y solo "quedan algunas periciales por cumplir". "Una vez que tengamos todo vamos a pedir la audiencia para pedir la acusación y el juicio, si no hay acuerdo previo con las partes", comentó.

Por el asesinato de Gastón Lima hay 5 detenidos: Matías David Iñón, Alberto Ismael Blanes, Kevin Torres, Gonzalo Martín Núñez y Jorge Luis Díaz Iñón. Según aclaró el fiscal, 4 de ellos están involucrados como posibles responsables del homicidio, mientras que uno como encubridor "en virtud de haber intentado facilitar que uno de los imputados se de a la fuga de la Justicia".

Más de