ESTE LUNES

Denunciaron a un famoso abogado sanjuanino

El letrado fue acusado por ingresar a la audiencia en donde su testigo estaba declarando y no permitirle declarar.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:55

El caso del Policía asesinado en Chimbas, Oscar Mura, sumó otro capítulo más. En esta ocasión, el abogado defensor del acusado Diego Espejo, fue denunciado este jueves por el fiscal Micheltorena. Se trata de Gustavo De la Fuente, quien está acusado de interrumpir la audiencia en la que declaraba su testigo.

El profesional quien defiende al único acusado del horrible crimen, está acusado de ingresar en la audiencia que se celebraba el miércoles en la tarde, en donde estaba declarando Alejandro Nicolás Ledesma, ante los ayudantes Fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y Cesar Recio. El defensor habría entrado a los gritos, irrumpiendo en el despacho, y le habría ordenó al testigo que se callara y, acto seguido se lo llevó afuera, concluyendo con el acto procesal.

Según fuentes judiciales, Ledesma estaba teniendo en su declaración contradicciones e inconsistencias, lo que señalaba que no estaba diciendo la verdad. Los agentes judiciales le recordaron que su declaración era bajo juramento.

El fiscal Michetorena indicó en la denuncia que se conoció este jueves, que el acto de De la Fuente configuraría una infracción del Código Penal. Por tal motivo, el letrado habría cometido el delito de Impedimento o Estorbo Funcional contra la administración pública.