VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a un hombre por amenazar de muerte a su suegra

Además la golpeó de manera salvaje por lo que ella generó la denuncia
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:40

Este viernes   Juan Ignacio García Gómez, fue condenado mediante el Sistema Acusatorio a tres años de prisión condicional. La sentencia fue dictaminada por lesiones y amenazas agravadas contra su suegra.

 

Desde la Justicia indicaron que la testigo declaro que García se encontraba conviviendo con su pareja desde marzo del 2020 y, por consiguiente, también con su suegra.  Este hombre ya había sido denunciado por su novia en ocasiones anteriores por violencia. 

A pesar de las diversas denuncias su conducta no  cambió su conducta y esta última vez la víctima fue su suegra. La denunciante aseveró que el pasado 19 de abril, escuchó que su yerno la insultaba desde otra habitación por motivos que se desconocen.

Sin mediar palabras, el acusado fue a donde estaba la víctima y le gritó:  “Vieja cul…, hija de p…, te voy a quemar viva”. De inmediato, García comenzó  a agredir físicamente a la mujer con golpes de puño en brazos y piernas.

Si bien ella intento defenderse corriendo a bastonazos al sujeto, que se enfureció aún más. Fue de este modo que el  hombre fue hacia la cocina, agarró un cuchillo tipo carnicero y le manifestó a su suegra: “Te voy a quemar viva y donde te encuentre, te mato”.