DETENDIO EN CASA

Domiciliaria para el hombre que le habría mostrado la cola a un niño en 'Vono Café'

Este sujeto esta acusado de cometer el delito de Exhibiciones Obscenas en perjuicio de un adolescente de 11 años de edad.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:38

En horas de la tarde del pasado jueves 22 de abril se llevó a cabo una importante audiencia sobre el presunto caso de exhibiciones obscenas. En la misma se determinó que el empleado de "Vono Café" que esta acusado de mostrarla su cola a un menor de edad, cumpla con 15 días de prisión domiciliaria.

La fiscal Ingrid Schott contó cómo se desarrolló esta audiencia de formalización y control de detención. La propia autoridad, en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió que el acusado cumpla con tres meses de prisión preventiva. Por otro lado el abogado defensor, Andrés Eduardo Bertagna Merino, pidió la libertad del detenido.

"No obstante ello el juez de Garantías (Alberto Caballero) que estaba en turno resolvió la prisión domiciliaria por el término de 15 días. Así también se otorgó un plazo de investigación de 60 días para recabar la restantes pruebas, entre ellas la entrevista videograbada del menor. Fue el criterio que por la sana crítica resolvió el juez de Garantía en turno", declaró.

El acusado frente al juez - Foto: Poder Judicial San Juan

Schott remarcó que el empleado de "Vono Café" no padece ningún tipo de enfermedad pero finalmente la domiciliaria fue lo que resolvió Caballero. El sujeto no estará ni con tobillera electrónica ni con custodia permanente pero será visitado por efectivos policiales cada cierto tiempo para verificar que siga en su casa.

"Pedimos el anticipo de prueba para realizarla antes del juicio. Ha quedado autorizada y se va a realizar los primeros días de la semana que viene. Es fundamental escuchar a la víctima para saber como sucedieron los hechos para saber si seguimos manteniendo esta calificación o se le otorga otra mayor o menor de acuerdo al relato de la víctima", expresó.

Actualmente la calificación es Exhibiciones Obscenas agravadas por ser un menor de edad de 11 años. La misma tiene una pena que va de los 6 meses a los 4 años. Puede ser excarcelable pero también se puede decidir que cumpla prisión efectiva en ese lapso anteriormente mencionado.