ABORTO

El juzgado de familia no podía tratar el intento de frenar un aborto

La jueza que se declaró incompetente en la causa explicó los motivos por los que tuvo que apartarse del caso.
viernes, 23 de abril de 2021 · 22:12

La titular del Primer Juzgado de Familia de San Juan, la Doctora Marianela López, se declaró incompetente en la causa que inició un sanjuanino con el fin de que su esposa no pudiese abortar. Tras su decisión, explicó a Canal 13 los motivos por los que se apartó.

"Nos hemos declarado incompetentes. Eso significa que cuando un caso se somete a estudio de un juez primero se tiene que determinar si ese juez tiene aptitud para entender en la causa. Esa aptitud es si esta materia que tienen que resolver es de su competencia", introdujo López.

"El tema traído al juzgado de familia para resolver que es la medida de no es de competencia de los juzgados de familia. La ley orgánica de tribunales establece cuáles son las competencias y esa es una de corte civil. Por eso me declaré incompetente invocando la ley orgánica de tribunales de que el tema planteado excedía las competencias del juzgado de familia y fue remitido a la justicia civil para que se adjudicara su estudio a un juzgado civil y recayó al décimo primero", explicó.

"La acción que plantea el señor que inicia la acción lo plantea diciendo soy el papá de ese bebé por nacer. Ella es mi esposa, pero estamos hace un tiempo separados y quiero que se proteja la vida de esa persona por nacer. Con ese argumento recurrió al juzgado de familia, invocando la responsabilidad parental", señaló respecto a los motivos por los que el denunciante asistió a ese juzgado.

Más de