Juicio

Juicio por el estudiante fallecido en UNSJ: buscan la máxima pena posible para Nasisi

Este lunes debían comenzar los alegatos pero fueron suspendidos. El abogado del alumno de la Facultad de Ingeniería, explicó detalles técnicos del hecho en Canal 13 y habló sobre las condenas a los responsables.
lunes, 26 de abril de 2021 · 21:00

Este lunes iban a comenzar los alegatos en el juicio por el estudiante de la Facultad de Ingeniería (UNSJ), quien falleció por una descarga eléctrica mientras trabaja en un aula del edificio. Según el abogado de la familia del estudiante Fernando Reynoso, Leopoldo Fachinelli, se suspendieron debido a que "faltaba rendir una prueba documental por parte de la defensa de Oscar Nasisi".

"No se pudo adjuntar el informe que falta porque la persona que debía hacerlo está aislada por ser positivo de coronavirus", destacó el abogado. Se espera que esta semana pueda presentarse el papel que falta en cuarto intermedio. Una vez completado este detalle, finalmente el juicio continuará a los alegatos en donde se determinará si se da lugar a la acusación contra Nasisi y otros funcionarios de la Facultad de Ingeniería.

Por la muerte del estudiante Reynoso, se los acusa del delito homicidio con dolo eventual agravado. De darse a lugar, los inculpados podrían recibir entre 8 a 25 años de prisión efectiva. "En ese momento no existía el toma a tierra, que podría haber salvado la vida de Fernando. Este es un caso de ausencia de elementos de seguridad", manifestó el letrado.

Fernando Reynoso era estudiante de la carrera de Ingeniero Agrimensor, estaba en pareja y tenía dos hijos pequeños. El 8 de marzo de 2010 el joven de 30 años se encontraba en un aula cuando recibió una descarga eléctrica fatal.