DESPUÉS DE TRES AÑOS

El fotógrafo acusado de acosar a alumnas de El Tránsito irá a juicio

Se trata de Pablo Golpe, que fue denunciado en 2018 por haberle mostrado sus genitales a un contingente de estudiantes del colegio privado.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:04

El pasado jueves, el abogado del fotógrafo acusado de acosar a estudiantes de un colegio privado fue notificado que finalmente su defendido será llevado a juicio. Se trata de Pablo Golpe, quien en noviembre de 2018 fue denunciado por exhibir sus genitales a un grupo de niñas de entre 11 y 12 en un viaje de estudio a Carlos Paz.

Según explicó el letrado, Ángel Peña, a Canal 13, el Segundo Juzgado de Instrucción le notificó que primero se sorteará que Cámara penal tomará el caso. Una vez establecido eso se podrá conocer una fecha estimativa para realizarse el juicio, después de tres años de ocurrido el hecho. Golpe está acusado del delito contra la integridad sexual hacia las niñas.

Peña sostuvo que "venimos apurando para que se lleve a cabo el juicio, para que no quede todo en la nada. El caso se demoró por las declaraciones en Cámara Gesell y las pruebas que se fueron agregando". Cabe destacar que el fotógrafo estuvo preso por dos meses tras conocerse el hecho en 2018, pero por pedido de su abogado quedó en libertad.

Todo ocurrió cuando 33 alumnas de entre 11 y 12 del Colegio El Tránsito viajaron a Carlos Paz, Córdoba. Según informaron, el acusado fue contratado por la empresa de turismo Bacur y se había subido a la unidad cuando las chicas ya habían salido de la Terminal hacia Córdoba. Durante el viajes es cuando Golpe le habría mostrado sus genitales y después las víctimas decidieron contarle todo a sus padres.