ATROZ

Está acusado de violación y piden su libertad 'por el beneficio de la duda'

La defensa de Ontiveros esta a cargo de la abogada que dio a conocer como están manejando el caso.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:45

La abogada del presunto violador de Jáchal, identificado por su apellido Ontiveros, habló con Canal 13 y dio a conocer dio los argumentos de la defensa. Lo que detalló la defensa Filomena Noriega es que "si bien tiene algunas falencias psicológica, el puede cumplir con la condena". A pesar de los informes aun falta a el examen médico obligatorio qué es el qué está a cargo del doctor Heredia". 

Sin embargo, Noriega sentenció que la presunta víctima de abuso dio detalles escalofriantes sobre como sucedió el hecho. Concretamente la mujer dijo que previo al abuso, dejó inconsciente y cuando se despertó estaba desnuda.

 

La doctora detalló que el juicio empezó en la Sala primera. La imputación resulta por el momento es "abuso sexual con acceso carnal", aunque el Fiscal amplió la carátula y le agregó "amenaza grave". Esto se debe a que la denunciante aseveró que fue amenazada por Ontiveros. A pesar de ello, se solicitó una comisión médica "para conocer si la mujer  comprende o no la criminalidad del acto, ya que presenta ciertas falencias  a la hora de comunicarse con el tribunal".

 

Posteriormente la doctora Noriega detalló que hay ciertas contradicciones en la declaración entre la denunciante y acusado por ello es que aluden a la citación de varios testigos para verificar los hechos. En el caso que se pruebe el punto de las contradicciones a favor del acusado, la defensa solicitará absolución en virtud de el beneficio de la duda.