CRIMEN DEL POLICÍA.

Familiares del asesino del policía piden cambio del fiscal en la causa

La hermana del acusado Diego Espejo pidió que "nos dejen decir nuestra parte de la historia. No vamos a venir con mentiras".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:33

En el marco de la causa por el asesinato del policía Oscar Mura en manos de su pareja, Diego Espejo, familiares de este último pidieron que cambien al fiscal a cargo. Según Claudia, la hermana de Espejo, "desde fiscalía no nos dejan declarar. Dicen que nuestros testigos están mintiendo y no es así. Hasta hemos recibido amenazas de que a nuestros testigos los van a juzgar en flagrancia". A cargo de la causa se encuentra Francisco Micheltorena.

De acuerdo al testimonio de Claudia, la familia de Oscar Mura ya declaró por lo que piden que "seamos escuchados y nos dejen decir nuestra parte de la historia. No vamos a venir con mentiras, queremos que se sepa la verdad. Si ha sido como dicen, lo respetamos". Cabe destacar que el abogado de la familia Espejo, Gustavo De la Fuente, presentó una lista de testigos contra el policía asesinado hace un mes.

Además, la hermana de Espejo aclaró que "nunca hemos amenazado a nadie como se dice. Tampoco estamos influenciando a nadie; los testigos los prepara el abogado". "Pedimos que si hay una justicia, que se cumpla. Porque ellos (por la fiscalía) están poniendo muchas trabas en esto. Queremos que se aclaren las cosas, nada más". imploró Claudia. Es por este motivo que los Espejo piden que se cambie al fiscal a cargo de la causa.

Cabe recordar que Espejo, único acusado por el homicidio, se encuentra detenido desde el día del crimen. El juez Matías Parrón le dictó prisión preventiva por seis meses, plazo en el cual se deberá realizar la investigación penal.