REPERCUSIONES

Los fiscales cruzaron a los familiares del acusado de asesinar al policía

La familia de Diego Espejo pidieron cambio de fiscal ya que aseguraron que la fiscalía "está poniendo trabas". Ahora, el Ministerio Público Fiscal decidió responder dichos reclamos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:50

Familiares del acusado de asesinar al policía Oscar Mura pidieron el pasado miércoles que cambien al fiscal a cargo de la causa. Según una hermana de Diego Espejo, "desde fiscalía no nos dejan declarar. Dicen que nuestros testigos están mintiendo y no es así". Es por este motivo que el Ministerio Público Fiscal decidió responder los reclamos de la familia Espejo.

En un escrito firmado por los fiscales Iván Augusto Grassi y Gabriel Adrián Riveros, desde fiscalía aclararon que ellos "no están sujetos a la presión que pudiere ejercer una manifestación pública, con intereses subjetivos de la causa". En esta línea, los fiscales puntualizaron que el caso del asesinato del policía "se está llevando a cabo todas las medidas propias de una investigación".

De acuerdo al testimonio de Claudia, la hermana del acusado, "pedimos que si hay una justicia, que se cumpla. Porque ellos (por la fiscalía) están poniendo muchas trabas en esto. Queremos que se aclaren las cosas, nada más". Al respecto, los fiscales explicaron que la familia Espejo "no tendrán más respuestas que la del trabajo objetivo del Ministerio Público Fiscal".

Por último, desde fiscalía recalcaron que "parte del éxito del sistema acusatorio está dado en instalar una nueva cultura, en esa idea se inscribe esta comunicación". Cabe recordar que Espejo, único acusado por el homicidio, se encuentra detenido desde el día del crimen. El juez Matías Parrón le dictó prisión preventiva por seis meses, plazo en el cual se deberá realizar la investigación penal.