Reveladores detalles

Manoseos y besos: así fue el ataque del médico sanjuanino a una paciente

Las autoridades judiciales develaron datos minuciosos de la denuncia realizada por la víctima del abuso sexual.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:07

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la detención del médico José Andrés Navarro por parte de una comisión policial de la UFI CAVIG tras una denuncia hecha por una paciente que afirmó que este quiso abusar de ella cuando fue a atenderse por un problema de presión. Por ello, pasado el mediodía de este día se conocieron datos minuciosos de la denuncia realizada por la mujer que fue atacada con manoseos y besos.

Según revelaron las fuentes del Ministerio Público Fisca, el pasado 20 de abril a las 21:20, la víctima se presentó en la Clínica CEAC, ubicada en el departamento de Capital, en calle Mitre pasando calle Sarmiento,  porque presentaba hipotensión y arritmia.

Una vez que llegó al lugar, fue atendida por Navarro, quien en aquel momento estaba atendiendo en la Guardia de la institución médica. El profesional médico le indicó internación para colocación de suero pero al finalizar esta práctica, cuando ella se puso de pie, el médico se sacó el barbijo, le quitó el de ella y le dio un beso en la boca, por lo que la denunciante lo empujó y le dijo que siguiera haciendo su trabajo.

A continuación la mujer se paró y el médico volvió a hacer lo mismo para darle un segundo beso. Ante esto, la mujer quiso salir del consultorio, pero él comenzó a besarla nuevamente e introdujo su mano dentro del pantalón para manosearle la vagina.

Acto seguido, la víctima lo empujó, pero el médico quiso ir por más: le bajó el bretel de la musculosa y comenzó a besarle el pecho. Ante este nuevo ataque sexual, la víctima lo empujó, le dijo que se quería ir y se fue de manera inmediata.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, al día siguiente, por mensaje de texto y ante las recriminaciones de la víctima, el profesional médico le pidió disculpas por el ataque y le recomendó que no hiciera la denuncia "para evitar problemas". 

De todas maneras, tres días después, la víctima procedió a  radicar la denuncia ante UFI CAVIG y el 24 de abril se procedió a diligenciar orden de allanamiento para la clínica médica CEAC, la cual arrojó resultado positivo en cuanto al secuestro de una copia de las filmaciones del sistema de seguridad interno de la clínica.

Luego el pasado martes 27 de abril,  se ordenó una orden de allanamiento para CEAC con resultado negativo respecto a la detención de Navarro, que finalmente fue capturado este jueves a primera hora de la mañana. Según revelaron las fuentes policiales, el médico denunciado se encuentra alojado en el interior de Seccional 7ª.