SAN JUAN

Presunto abuso de una menor en el Jockey: la niña lo ratificó en Cámara Gesell

El acusado es un hombre de 40 años de edad que habría concretado el hecho dentro de las instalaciones del club.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:28

El pasado jueves 22 de abril se realizó una denuncia en donde se aseguraba que un portero del Jockey Club había abusado de una menor de edad. A raíz de ello el hombre acusado fue privado de su libertad mientras que se esperaba por la declaración de la niña. Esto sucedió en Cámara Gesell el miércoles 28 de abril donde la nena ratificó el hecho.

La fiscal Valentina Bucciarelli contó detalles de cómo se dio este proceso. Cabe destacar que además de la presunta víctima también se tomó la declaración testimonial de otro nene que es amigo de ella. Ambos se refirieron a lo sucedido en una Cámara Gesell. La autoridad contó que ambos dieron detalles que ratificaron la acusación.

"Declararon dos niños. La niña presunta víctima y un niño que es vecino y amigo de la menor. Las declaraciones testimoniales de los niños son resguardadas con extrema prudencia. Sin perjuicio de ello podemos comentar que abonan a la teoría del caso, dando ya detalles más precisos de los hechos y de la mecánica con la que se habría llevado a cabo", expresó.

De esta manera ambos habrían validado la versión de los familiares que realizaron la denuncia en cuestión. Cabe destacar que la persona que se encuentra señalada como responsable es un portero del Jockey Club de unos 40 años de edad. Este sujeto cumplirá con prisión preventiva domiciliaria hasta que se resuelva el caso.

"La audiencia de formalización y control de detención se llevó a cabo el día sábado. En esta audiencia el Ministerio Público Fiscal había solicitado un plazo de investigación y una prisión preventiva de seis meses en ambos casos. La jueza de garantías dispuso un plazo de tres meses y la prisión preventiva domiciliaria. Es un sujeto que tiene aproximadamente 40 años", sentenció.