DECISIÓN OFICIAL

El médico acusado de abusar a una paciente será liberado

Se trata de José Navarro, quien deberá pagar una caución de $100.000. Durante la investigación, no deberá acercarse a la paciente víctima, a los testigos ni a la clínica CEAC.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:59

Este viernes, la Justicia determinó que el médico acusado de abuso quede en libertad durante la investigación, para lo cual deberá pagar una caución de $100.000. Se trata del doctor José Andrés Navarro, quien declaró en audiencia sobre los hechos ocurridos en las clínicas de guardia del CEAC y señaló a la denunciante de haberle coqueteado.

En la audiencia, la fiscal Claudia Salica había solicitado a la jueza Gema Guerrero la prisión preventiva del acusado, por el plazo de 60 días, entendiendo que podría existir peligro de entorpecimiento de la investigación, al tener la posibilidad de influir en testigos. En tanto que la defensa pidió la libertad de su cliente y una caución.

Según dijo el médico en la audiencia, la mujer de 30 años le habría coqueteado, diciéndole cosas como 'usted va a ser mi doctorcito' y otro tipo de insinuaciones. Luego, y según declaró Navarro, ambos se besaron y quedaron de verse otro día para lo cual intercambiaron números de teléfono y no habiendo otro contacto más que ese. 

Una vez que se efectivice el depósito judicial, Navarro quedará en libertad durante la investigación. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva bajo los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante. El hecho ocurrió el 20 de abril, cuando la víctima se presentó en el consultorio de Navarro por un cuadro de arritmia e hipertensión.

Posteriormente, el sujeto le habría enviado mensajes de WhatsApp diciéndole que le avisara cualquier cosa y que se había olvidado el carnet. La víctima le respondió el mensaje diciéndole que la había acosado y que lo denunciaría, a lo que él le habría pedido disculpas y le pidió que no generaran más problemas.