Justicia

El médico acusado de abuso dijo que la paciente lo coqueteó: “Usted va a ser mi doctorcito”

Este viernes se presentó ante la Justicia Andrés Navarro. Aseguró que hubo consentimiento por parte de la mujer que lo acusó de manosearla y besarla en el consultorio de una clínica.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:44

Este viernes, el médico denunciado por el presunto abuso de una paciente en la clínica CEAC de Capital se presentó en Tribunales. José Andrés Navarro se encuentra imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En la audiencia de formalización, el hombre intentó defenderse de la acusación realizada por la paciente. En ese sentido, dijo que la denunciante es una paciente psiquiátrica y que todo lo que ocurrió en el consultorio fue consentido. Además, aseguró que la mujer lo coqueteó diciéndole frases como: “Usted va a ser mi doctorcito”.

El profesional reconoció que hubo besos con la paciente, pero sostuvo que “la situación se prestó para eso”.

En este sentido, Navarro, dijo que nunca pensó que sería denunciado por parte de la mujer. Él entendió que todo fue consentido. “Soy médico, no soy un abusador”, señaló ante el tribunal.

Por su parte, el abogado del médico acusado, agregó que la paciente es conocida de otro profesional que trabaja en la misma clínica con el que ya habría tenido problemas.

El caso salió a la luz el jueves, cuando la policía detuvo al profesional luego de dos días de intensa búsqueda. La mujer, había denunciado el caso en el centro CAVIG y aportó como pruebas, chats que mantuvo con el medico luego de ser atendida. En esos mensajes, el hombre le pedía a la paciente que no lo denuncie, según informaron fuentes judiciales. También fueron aportados videos de las cámaras de seguridad de la clínica.

La audiencia de presentación del caso, estuvo presidida por la jueza de garantías, Gema Guerrero. La fiscal Claudia Salica, titular de CAVIG, estuvo a cargo de la acusación por parte del Ministerio Público Fiscal.