VIOLENCIA DE GÉNERO

Terror en Rawson: un nene de 8 años salvó a su madre de una paliza

La mujer estaba sufriendo violencia de género por parte de su pareja y por este motivo el niño fue hasta una garita para pedir ayuda.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:55

Este jueves por la noche, una mujer fue salvajemente golpeada por su pareja en el interior de una vivienda que comparten, en Rawson. A raíz de este acto de violencia, el hijo de la víctima, un nene de tan solo 8 años, decidió salir a pedir ayuda a una garita de Policía que se encontraba a una cuadra de su casa. El valiente acto del niño ayudó a que aprehendieran al sujeto de apellido Rosado.

Según fuentes policiales, el violento vivía con la víctima desde hacía nueves meses y destacaron que el sujeto tiene problemas con las drogas. Tras detenerlo en el lugar, Rosado fue juzgado bajo el sistema especial de flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Esto en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

Finalmente este viernes por la mañana, el sujeto fue condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva. Asimismo se le impuso prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio a la víctima. Rosado tampoco se podrá acerca al domicilio a no menos de 300 metros, que se encuentra en el Barrio CGT Rawson.

 

Si sufrís violencia de género, podes llamar a los siguientes números las 24 horas:

2644865622 - 0800 6666 351 Dirección de la Mujer 

64 4222321 - 264 4210013 - UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)