ABERRANTE CASO

El papá que abusó por 24 años a su hija aceptó pasar 15 años en la cárcel

Este sujeto incluso llegó a dejar embarazada en dos ocasiones a la víctima, que recién pudo denunciarlos a sus 36 años de edad.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:10

El pasado martes 30 de marzo se realizó un abrazo el edifico de Tribunales, para pedir justicia por Lorena Domínguez. Esta mujer fue abusada durante 24 años por su propio padre. Menos de una semana después de esta convocatoria desde la defensa del violador presentaron un acuerdo. En el mismo se menciona que el hombre acepta pasar 15 años en prisión.

José Domínguez abusó sexualmente a su hija Lorena desde los 12 hasta sus 36 años de edad. En ese lapso el degenerado la dejó embarazada dos veces, por lo que ella tuvo que dar a luz a hijos que son de su propio padre. Recién el 25 de marzo de 2019 la víctima se animó a denunciarlo, por lo que comenzó el proceso judicial.

En relación a esto en horas de la mañana el Ministerio Público Fiscal le dio el visto bueno a un acuerdo presentado por la defensa del acusado. El mismo consistía en resolver todo en un juicio abreviado, en el que se sentencie al abusador a cumplir con 15 años de prisión efectiva. Esto quiere decir que lo cumpliría en la cárcel y no en su domicilio.

Desde esta institución le dieron luz verde argumentando que esta condena no esta lejos del máximo castigo que podría recibir por el delito que cometió. A lo máximo que puede aspirar la denunciante es que su progenitor pase 20 años privado de su libertad. De esta manera todo quedará en manos de la jueza Silvina Rosso de Balanza. La magistrada deberá dar su respuesta si o si esta semana.

De dar una respuesta positiva en cuestión de cinco días se organizaría la audiencia donde se dictaría la sentencia, se firmaría el acuerdo y comenzaría a regir la condena. Cabe destacar que se le computarían los dos años que ya lleva privado de su libertad, así que en realidad serían 13 años más.

Esta presentación no habla sobre posibles beneficios, por lo que se desconoce si podrá acceder a salidas transitorias. Finalmente durante esta mañana se presentaron tres mujeres en la Sala Segunda. Estas personas aseguraran haber sido abusadas por José Domínguez. Sin embargo no habían hecho ninguna denuncia, por lo que se las invitó a ir al CAVIG para realizar una presentación oficial. Por el momento se desconoce si efectivamente lo hicieron.