PRESUNTA PROSTITUCIÓN DE LA ADOLESCENTE

La defensa de la tía insiste en que la mujer necesita tratamiento psiquiátrico

El abogado Leonardo Villalba señaló que su clienta no puede continuar detenida en un calabozo, sino que debe cumplir con la prisión preventiva en un hospital psiquiátrico.
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:39

La causa de la prostitución de la adolescente tuvo un episodio más este lunes. Leonardo Villalba, abogado defensor de la tía acusada de prostituir a su sobrina, aseguró que su clienta no puede continuar cumpliendo con la prisión preventiva en un calabozo, sino que debe hacerlo en un hospital psiquiátrico.

En una entrevista brindada a Compacto 13, Villalba señaló que solicitará al juez un recurso de apelación por el informe psiquiátrico que le realizaron en la justicia. El letrado entiende que un profesional que la vio solo una vez en su vida no puede diagnosticar a la mujer, como su psicólogo que la viene tratando hace quince años.

 En este sentido, la defensa de la tía aseguró que solicitará además que sea tenido en cuanta la histórica clínica psiquiátrica elaborada por el profesional que la viene atendiendo en todos estos años. El abogado se entrevistó con el psicólogo de la mujer y, tras esa reunión asegura que su clienta, en su actual estado psicológico podría atentar contra su vida

Según Villalba, la tía acusada de prostitución sufre desde hace tiempo trastorno de la imagen, y estaba en tratamiento por su reiterada conducta de consumir alcohol y estupefacientes. Sin embargo, el letrado señaló que el no busca que se la declare inimputable, sino que realice el tratamiento psicológico correspondiente en un hospital, ya que ninguna cárcel de la provincia está preparada para su tratamiento, ni cuenta con los profesionales idóneos para tratarla.