Caso menor prostituida

Galván quiere declarar y cambió a sus abogados: llamó a Noriega

El dirigente acusado de corromper a una joven que era entregada por su tía quiere ampliar su declaración. Su nueva defensora habló con Diario 13.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:04

Uno de los imputados por el abuso sexual a una menor de 14 años que era prostituida por su tía decidió cambiar sus abogados en pleno juicio. Se trata de Roberto “Fido” Galván, quien decidió apartar del caso a César Jofré y Fernando Bonnomo y en su lugar contrató a Filomena Noriega.

Tras asumir la defensa, la letrada habló con Canal 13 y reveló que Galván le pidió ampliar su declaración indagatoria y responder las preguntas de todas las partes involucradas, tanto del juez, la fiscal, la querella, como así también la Defensora de Menores que es parte del juicio. “Él aclama ser escuchado. Es un mecanismo de defensa que tienen los imputados en la causa basado en el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Noriega.

Por otro lado, el acusado también ha pedido incluir pruebas y sumar la declaración de tres testigos. Ante ello, la abogada ya solicitó este pedido a las autoridades y esperan una respuesta esta semana.  

Carlos Cassab (izq) - Fido Galván (der) - acusados por la prostitución de una menor 

Mientras tanto, los peritos analizan los elementos secuestrados en el marco de la causa. Entre ellos, los teléfonos celulares y tarjetas de memoria de Galván y los otros dos acusados: el empresario Carlos Cassab y la tía de la menor, quien la habría entregado a cambio de dinero.

Por su parte, la fiscal del caso, Valentina Bucciareli, ha pedido nuevos allanamientos en busca de pruebas vinculadas a la causa.

Galván se encuentra acusado de delitos graves por los que podría recibir hasta 50 años de prisión. Si bien en un principio fue imputado por estupro, ahora le sumaron promoción y facilitación de la prostitución infantil. La misma imputación pesa sobre Cassab, el otro hombre que habría pagado por abusar sexualmente de la menor de 14 años.

En cambio, la tía de la menor, se encuentra imputada por presunta promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de una menor de edad. Además, le agregaron la imputación de explotación económica de la prostitución. Y otro delito de promoción y facilitación de la prostitución por el supuesto ofrecimiento dinero a una amiga de su sobrina a cambio de mantener relaciones con otros hombres.

La tía acusada de prostituir a su sobrina es una  reconocida influencer sanjuanina

Fido Galván continúa detenido en la Central de Policías y en los últimos días se encuentra más animado, reveló la abogada. “Nadie está preparado para estar detenido, pero está mejor de humor. Le ha venido bien las visitas de la familia, de sus hijos. Está mejor de ánimo”, dijo.

El aberrante caso salió a la luz el pasado 19 de marzo tras la denuncia de la mamá de la menor. Fido Galván, Carlos Cassab y la tía de la niña quedaron inmediatamente detenidos e imputados.

En su declaración en Cámara Gesell, la víctima reveló que mantuvo al menos 4 encuentros sexuales con "Fido" Galván el año pasado entre los meses de agosto y diciembre. Dijo que su tía fue la que facilitó los encuentros mientras que el acusado la pasaba a buscar por el negocio de la mujer de 32 años y la llevaba a un hotel alojamiento. Manifestó que por estas citas recibió como pago $30 mil.

Por otro lado, reconoció que también se encontró con el empresario Carlos Cassab en el departamento de la tía acusada como entregadora, esto habría ocurrido en enero de este año, en este caso también recibió dinero. También los supuestos abusadores le habrían ofrecido regalos para cuando cumpliera 15 años, fecha cumplida el pasado 20 de marzo.