¿CASO AISLADO?

Rugbier sanjuanino detenido por el supuesto abuso sexual de una adolescente

La persona imputada se destaca en el primer equipo del club Huazihul. Actualmente fue alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:06

Situación más que complicada en lo judicial es la que tiene por delante un jugador de rugby que integra el primer equipo del club Huazihul. Es que un joven deportista quedó detenido por el supuesto caso de abuso sexual sobre una menor de 17 años durante una fiesta con amigos en el departamento de Rivadavia.

Por este motivo, según fuentes judiciales, debido al pedido que hizo la Fiscalía, ordenaron una prisión preventiva y se encuentra detenido en el interior del Servicio Penitenciario Provincial. Según publicó Tiempo de San Juan, no sería la primera vez que el Club Huazihul de rugby se encuentra envuelto en este tipo de escándalos.

En esta oportunidad, el detenido es un jugador destacado en el mundo del rugby sanjuanino, identificado como Eduardo Trigo. El mismo se encuentra aprehendido desde el martes de la semana anterior y todo se había manejado con mucho hermetismo por lo delicadez de la causa.

Según publicó Tiempo de San Juan, el fiscal Raúl Iglesias, uno de los coordinadores que integra la Unidad Fiscal de Investigaciones  del centro A.NI.VI, se encuentra investigando la causa. Como la otra parte es una presunta víctima adolescente de 17 años, se le imputan el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Aparentemente, el abuso sexual se había producido durante la madrugada el pasado 28 de febrero cuando una fiesta de amigos y conocidos del club Huazihul se estaba llevando a cabo en una casa del departamento de Rivadavia. En ese sentido, tanto Trigo como la adolescente se habrían apartado del grupo e ingresaron a un sector de la vivienda. A continuación, según el relato de la supuesta víctima, hubo besos entre ambos, y Trigo comenzó a manosearla porque quería un poco más.

Ante esto, la joven víctima se enojó y quiso volver con sus amigas, sin embargo el jugador de rugby se habría puesto violento. De acuerdo a lo descripto en la denuncia, Trigo la llevó a un dormitorio, la desvistió por la fuerza y la sometió sexualmente mientras la sujetaba.

Ante esto, la adolescente habría explicado que contuvo los gritos y no pidió auxilio por miedo y vergüenza. Una vez que pudo liberarse de su supuesto abusador, comenzó a llorar y se lo contó en confidencia a las amigas que la acompañaron esa noche. Se sintió tan aterrorizada y sentía tanto pudor, que prefirió no decírselo a su familia.

No obstante, a los pocos días empezó a circular el rumor y una entrenadora del club se enteró de lo que había pasado y habló con los padres de la chica. Por ello, el 9 de marzo se radicó la denuncia en la unidad fiscal del ANIVI.

Según trascendió,  la víctima declaró a través de Cámara Gesell, bajo la supervisión del fiscal Raúl Iglesias. En ese sentido también lo hicieron menos 5 amigas de la chica, que aseguraron haber escuchado su dramático relato. Por ello, en base a esas pruebas, el fiscal pidió la detención de Eduardo Trigo.

Sin embargo el joven decidió no presentarse, por lo que ordenó su captura. En ese sentido, el pasado martes se entregó voluntariamente junto a su defensor, el abogado Fernando Bonomo, y en la audiencia de formalización el Ministerio Público Fiscal solicitó su prisión preventiva por presunto abuso sexual con acceso carnal. Ese delito tiene una escala penal que va de 6 a 15 años de cárcel.

Trigo, además de jugador de rugby, se desempeña como aspirante a policía. Pero esa información no fue confirmada por las autoridades de la fuerza de seguridad.

En tanto, si se pudo saber que ya habría sido enviado al penal de Chimbas mientras avanza la investigación. Su defensor señaló a Tiempo de San Juan que declaró y negó haber abusado de la joven.

Antecedentes en el Club Huazihul

En octubre de 2019 el protagonista fue un ex Rugbier y médico acusado de golpear a su hija. Antes fue un entrenador de las divisiones infantiles, que cayó preso en agosto de 2016 por el presunto abuso sexual de un chico del club.