Tras la denuncia

Suspendieron al rugbier señalado como presunto abusador de una adolescente

El presidente del Club Huazihul opinó sobre el caso que involucra a un jugador de la institución.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:48

Pasado el mediodía de este martes el presidente del club Huazihul, Eduardo Platero, dialogó sobre el caso del rugbier señalado como presunto abusador sexual que involucra a un jugador del plantel superior de rugby de la institución que el comanda. En ese sentido, el dirigente aseguró que el joven está suspendido y si bien esto no sucedió dentro del club, está dolido con que se involucre al rugby con este tipo de denuncias.

Además, el dirigente agregó que las instituciones no están exentas que existan este tipo de problemas. “No debería ser así, pero ocurren y por estos temas se termina manchando el nombre de la institución”, agregó.

Asimismo, Platero dijo a Tiempo de San Juan que lamenta lo que ocurrió. “Me pongo del lado de la víctima y que desde acá se pudiera tomar conocimiento de lo que estaba pasando para que los padres denunciarían, ahora será un tema que la Justicia deberá investigar”, dijo

Además aseguró que no cree que reciban nuevamente en la institución a Trigo. Cabe destacar que el jugador imputado se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de manera preventiva por orden de fiscalía. A Trigo (26) se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 17 años durante una fiesta en Rivadavia.

Las fuentes judiciales señalaron que el ultraje sucedió durante la madrugada del 28 de febrero último en un encuentro de amigos y conocidos del club. Aparentemente, Trigo y la adolescente se apartaron del grupo y entraron a un sector de la casa. La chica habría reconocido que hubo un acercamiento entre ambos, pero Trigo quiso más y empezó a manosearla.

Este caso vuelve a poner en tela de juicio a un jugador de la institución que ya apareció en los titulares de los medios provinciales. Recordando que en octubre de 2019 el protagonista fue un ex rugbier y médico del Huazihul, Juan José Del Plata, acusado de golpear a su hija. Antes fue un entrenador de las divisiones infantiles, Gerardo Alferillo, que cayó preso en agosto de 2016 por el presunto abuso sexual de un chico del club. Ahora es Eduardo Trigo, conocido en el mundo de rugby local por ser integrante de la primera del “Cacique”.