Investigación judicial

El rugbier acusado de una presunta violación buscará defenderse con testigos

El jugador admitió conocer a la supuesta víctima del club Huazihul pero niega haber realizado el acto sexual.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:45

La causa judicial que tiene al rugbier Eduardo Trigo (26) aprehendido por estar acusado de un presunto abuso sexual con acceso carnal sobre una adolescente de 17 años compañera del club Huazihul continua avanzando. En este sentido la estrategia que planteo la defensa del imputado es el relato de al menos 3 testigos que señalarán que no estuvo con la menor de edad.

Así lo aseguró el abogado defensor Fernando Bonomo a Diario de Cuyo. Es que según explico el letrado, Trigo niega haber tenido relaciones con la chica la noche de la fiesta, es decir, el 28 de febrero pasado. Por ello aportará tres testigos que darán fe que no estuvo sólo con la adolescente, que sí la conoce de haberla visto en el club.

Además de la fiscalía han solicitado una pericia psicológica para Trigo, y durante la jornada del martes se realizó la de la menor.

Cabe destacar que después de la versión de la menor en Cámara Gesell, sumado a que Trigo estuvo prófugo un tiempo, la Justicia decidió dictar la prisión preventiva por el término de 60 días hasta que la investigación siga avanzando.