Este jueves

Mató a un abuelo en un accidente y zafó de la cárcel

Además recibió como condena la imposibilidad de conducir durante 6 años.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:38

Durante la jornada de este jueves quedó condenado al sujeto que atropelló y mató a un sanjuanino de 87 años en Rivadavia. Se trata de Federico Omar Recabaren, quien el pasado lunes embistió con su moto al jubilado Anselmo Jácamo Espinoza, que falleció en el Hospital Rawson por las serías heridas que tenía. En el juicio el imputado recibió una condena de dos años y seis meses de prisión condicional por el delito de homicidio culposo con maniobra imprudente con un vehículo motor. Y además le dieron 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. 

El accidente de transito ocurrió el pasado lunes en la esquina de San Luis y Comandante Cabot en Rivadavia cuando el jubilado se disponía a cruzar la calle. Tras el violento impacto, Anselmo quedó tendido en el asfalto con comprometedoras heridas y la motocicleta, que la conducía Recabarren, se arrastró por más de 25 metros de donde fue el hecho. Luego el jubilado fue trasladado al Hospital con fractura expuesta de pierna derecha, TEC con herida cortante y politraumatismo grave. Con el transcurso de las horas, su estado de salud fue empeorando y finalmente falleció estando internado en el Hospital Rawson.

Los fiscales intervinientes, Iván Grassi, Cristian Gerarduzzi y Maximiliano Gerarduzzi, dieron a conocer las pruebas que tenían en contra del imputado y ante una charla con el abogado defensor del culpado, Pablo Ávila, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez homologó y terminó concediendo la pena pactada por las partes.

El culpado, Recabarren, después de conocer la sentencia, quedó inmediatamente en libertad, pero tendrá que cumplir reglas de conducta y no podrá manejar ningún vehículo motor a lo largo de 6 años (puede usar cualquier otro vehículo, como una bicicleta).