ABUSO DE LA ADOLESCENTE

Caso adolescente prostituida: la defensa de la tía insiste en la domiciliaria

El abogado de la acusada solicitó una audiencia para que declare su psicólogo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:34

Este viernes habló con Canal 13 el abogado de la mujer acusada de prostituir a su sobrina y contó que solicitó que declare el psiquiatra de su defendida. La idea de Leandro Villalba es que tanto el juez como el fiscal de la causa estén al tanto de la situación psicológica real de su defendida. Según aseguró el letrado, la tía no puede seguir detenida en un calabozo, sino que debe seguir con su tratamiento en un hospital con área de psiquiatría o en su domicilio.

En una entrevista brindada a Compacto 13 la semana pasada, el letrado había precisado que su defendida llevaba 15 años de tratamiento psicológico con el mismo psicólogo, por lo que las pericias que le habían realizado por la causa, no eran suficientes para conocer su estado. Además, señaló que su clienta ante una situación de encierro podría atentar contra su integridad física o, en el peor de los casos, suicidarse.

Si bien Villalba contó que a la tía de la joven prostituida le acercaron por su celda sus medicamentos, volvió a insistir en que su defendida necesita esperar la resolución de la causa de una manera óptima para su salud mental.  

Según el abogado, el psicólogo de la acusada precisó que las dos opciones posibles serían que continúe internada en un hospital con área psiquiátrica o en su domicilio. Para la primera alternativa, las opciones serían el Hospital Lanteri (ex hospital Psiquiátrico de Zonda) o en el área de psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga. La segunda alternativa, y a la que apunta la defensa, es una prisión domiciliaria con tobillera electrónica

También, Villalba contó que la psiquiatría quiere continuar el mismo con el tratamiento de la mujer. ‘Estamos hablando de la Ley Nacional de Salud Mental, que contempla estas opciones’, aseguró.

Por otro lado, el abogado defensor aseguró que no hay pruebas consistentes para que agraven la imputación de su defendida. Además de asegurar que ‘esta es una causa que se debería dirimir en juicio’, para el letrado por la contradicción de pruebas, el juez debería valorar seriamente la instancia de juicio, más allá de que haya una menor de edad de por medio.

Villalba recordó que la menor cuando declaró en Cámara Gesell, en ningún momento dijo que su tía les presento a Galván Cassab.