JUDICIAL

Presunta estafa en la Policía de San Juan: Detuvieron al tesorero y su esposa

El caso salió a la luz el viernes ante la denuncia de la autoridades del Ejecutivo. Buscan a otra efectivo policial y una abogada. Es por la transferencia llamativa de dinero a cuentas particulares de los involucrados.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:46

Fuentes de la investigación confirmaron el viernes en la noche que el Jefe de Tesorería y su esposa, que también es policía fueron detenidos en una vivienda de Santa Lucía luego de un minucioso procedimiento del personal policial que incluyó la visita a donde vivían varias veces. Además buscan otra funcionaria policial que trabaja en tesorería de la fuerza y una abogada.

Se trata del Subcomisario Oscar Vanetti, que se desempeñaba como jefe de tesorería hasta que fue licenciado por las irregularidades detectadas.También su mujer, Oficial Inspector Ivana Olivares. Ahora los investigadores buscan a una abogada que se podría entregar en estas horas y una Cabo que también se desempeñaba en ese sector de la fuerza policial.

Según contó el Secretario de Seguridad Carlos Munizaga el caso es seguido desde que se detectó una transferencia de unos $ 250 mil de la cuenta de la Policía de San Juan a una cuenta particular de un efectivo de la fuerza. Eso despertó sospechas, sobre todo por el monto en cuestión y otros movimientos detectados entre cuentas del Banco San Juan. La autoridad dio a entender que aún no se conoce con certeza el monto total del presunto fraude contra el Estado pero se podría tratar de algo que se viene haciendo hace tiempo y las cifras pueden llegar a ser millonarias.