VIOLENCIA DE GENERO

Golpeó a su pareja menor de edad, lo condenaron pero seguirá libre

El hombre obtuvo como sentencia prisión condicional luego de haberle pegado a su expareja, quien es madre de su hijo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:04

A través de un Juicio Abreviado, condenaron a Franco Silva  a la pena de 6 meses de condena de prisión condicional. Su causa esta caratulada bajo el delito de "Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo", en calidad de autor. Sucede que este hombre cometió violencia de género contra su pareja quien es menor de edad.  

El hecho por el Silva fue condenado sucedió el pasado 12 de abril, cuando la madre de una menor de 17 años denunció  ante UFI CAVIG, el padecimiento de su hija. La mujer señaló que día anterior, la menor esta en el domicilio que compartía con su pareja. Allí se produjo una disputa entre ambos.

Fue en ese momento cuando Franco Silva la agredió con golpes de puño en la boca. De este caso la mujer toma conocimiento ya que una familia le comenta que la joven había pedido ayuda. Por esto es que la madre fue de inmediato al hogar. Del cual la menor sale con su pequeño bebe en brazos.

Esto llevó a que la incite a huir del lugar y se subieron al auto del hoy imputado, quien intentó evitar la salida. Por el temor a posibles represalias por haberse ido es que radicaron la denuncia y constaron las lesiones producidas.