BAHÍA BLANCA

Estremecedor: el caso de la niña que murió aplastada por un portón

La pequeña, de tan solo 4 años, perdió la vida en un supermercado. Sus dueños irán a juicio.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:39

El propietario de un supermercado de Bahía Blanca, en Buenos Aires, en el que una nena de cuatro años murió tras la caída de parte de un portón, serán sometido a un debate oral. El tremendo episodio data del 22 de febrero de 2018. Alberto Martín Benítez estaba con la menor de edad en el comercio cuando el portón corredizo estaba cerrado. 

Fuentes policiales informaron que 'el hombre intentó abrirlo y se produjo el desprendimiento de un trozo de metal soldado al portón por lo que cayó sobre el cuerpo de la menor'. A raíz de las heridas, la pequeña murió a las pocas horas en un centro asistencial. El juicio estará a cargo del Juzgado en lo Correccional 3 a cargo de Susana González La Riva.

Los dueños del súper ubicado en Caseros al 3400 están acusados por homicidio culposo. 'El fiscal entendió que todo ocurrió como consecuencia del accionar imprudente y negligente de los dos ciudadanos chinos quienes en su condición de propietarios o administradores del comercio, violaron los deberes de custodia y cuidado a su cargo', apuntaron las fuentes. 

El juicio se llevará a cabo el 2 y 3 de junio próximo en una de las salas de audiencia del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 35. 'Es decir que se consideró no preservar en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad el portón en cuestión y no informar a los clientes ocasionales del comercio el funcionamiento', agregaron.