¿SE COMPLICA SU SITUACIÓN?

Caso menor prostituida: comienza la revisión de celulares de los imputados

Valentina Bucciarelli, fiscal del caso, contó que no descartan la aparición de más víctimas y más responsables involucrados.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:05

El caso de la adolescente de 14 años que fue forzada a prostituirse por su tía fue uno de los casos que más conmocionó a los sanjuaninos. La investigación continúa desarrollándose y esta semana se dio un paso importante. El Ministerio Público Fiscal ya recibió los dispositivos móviles de los imputados y comenzó con la pericia informática.

Valentina Bucciarelli, fiscal de este caso, contó que durante los últimos días han estado recibiendo celulares. Se trata de los teléfonos no sólo de la tía de una de las dos víctimas y de los dos empresarios involucrados, "Fido" Galván y Carlos Cassab. También fueron entregados aparatos electrónicos de víctimas, testigos y demás.

"En estos últimos días hemos empezado a recibir información en crudo de lo que es la pericia y la extracción de datos de los celulares y dispositivos electrónicos. Esperamos terminar el análisis lo antes posible pero es una gran cantidad de material en crudo. Son en algunos casos extracción de datos de años, entonces poder ir compatibilizando lo que se ha extraído con lo que hace a la investigación es algo que lleva mucho tiempo", expresó.

Seguidamente Bucciarelli aseguró que tienen la previsión de que este proceso puede agravar la imputación de los tres involucrados. Además no se descarta la posibilidad de que puedan existir más víctimas y otros responsables. Cabe destacar que las autoridades otorgaron un periodo de seis meses de investigación.