VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a la mujer que golpeó a su pareja en presencia de la Policía

Tras haber atacado a su novio, la agresora deberá pagar con 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 21:10

Este miércoles, Flagrancia condenó a la mujer que golpeó y rasguñó a su pareja en presencia de la Policía y sus dos hijos. Se trata de Verónica Valeria Rodríguez, quien deberá pagar con seis meses de prisión condicional (es decir que no irá presa), además de tener prohibido el acercamiento no menor de 300 metros, informaron desde la Policía.

El hecho ocurrió el pasado ocho del presente mes a las 23:15 horas aproximadamente. Cuando Rodríguez y su pareja discutían por dinero en el interior de una casa del Barrio Manantiales y se hizo presente la Policía. La mujer era quien había llamado al 911, pidiendo ayuda para evitar que su novio se fuera de la vivienda con el dinero y las llaves de la casa, según fuentes policiales.

La versión policial indicó que cuando el oficial Roberto González y el agente Martín Díaz, se hicieron presentes en el domicilio, la mujer se abalanzó a su pareja golpeándolo y rasguñándolo. Los uniformados los separaron y le preguntaron al damnificado si deseaba realizar la denuncia. El agredido acede a denunciar a su pareja.

 Finalmente, Rodríguez fue detenida por el hecho de violencia de género, agravados por ser en contexto familiar. Además, la Policía informó que en el caso debió intervenir el 102, porque en el momento de las agresiones estaban presentes los hijos de la mujer.