LADRONAS

Las mecheras de Chimbas seguirán en libertad

A pesar de la condena, las mujeres solo tuvieron sentencias leves.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:30

Durante la mañana de este jueves se desarrolló el juicio abreviado a dos mujeres mecheras. Ellas obtuvieron diferentes condenas. Sin embargo impusieron medidas de protección a la victima. 

Las delincuentes fueron identificadas como Adriana Ponce y Maira Alejandra Cortez. La mujer de apellido Cortez obtuvo 2 meses de prisión en suspenso. En tanto Ponce tuvo la suspensión de Juicio a prueba por el termino de 2 años. Además deberá realizar  de trabajo no remunerado hasta completar 100 horas en la Municipalidad de Chimbas en el plazo de 9 meses.

Estas condenas fueron efectuadas por un incidente generado el pasado 11 de mayo al mediodía en un local comercial de Chimbas. Allí las dos mujeres comenzaron a pedirle a la propietaria que les mostraran múltiples prendas, haciendo que la dueña se moviera por toda la tienda.

Con esta estrategia le dijeron a la dueña que señarían un abrigo de nena. Luego de ello piden prendas que estaban lejos del mostrador y fue allí cuando desaparecen de su visión las compradoras le dicen que no van a llevar nada y se retiran rápidamente del local.

Sin embargo, la señora se dio cuenta que la prenda que iban a señar ya no estaba, por esto es que sale del local y las intercepta a poco más de una cuadra. Fue ahí cuando les pide revisar sus mochilas. Las ladronas se niegan y salen corriendo.

La mujer intenta seguirlas y se encuentra con un móvil policial de la Comisaría Nro. 17, al cual alerta. Poco tiempo después los uniformados encuentran a las señaladas y encuentran varios objetos que habían robado del local.