ESTE VIERNES

El juez de Jáchal, Javier Alonso, fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento

Morosidad injustificada, incumplimiento de los deberes a su cargo y mala conducta son los motivos de la denuncia en su contra.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:28

Este viernes, pasado el mediodía, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió suspender al juez de Jáchal, Javier Alonso. La medida dictaminada será por el tiempo que dura el proceso de Jury, es decir que no tiene plazos, informaron fuentes judiciales. El magistrado será notificado y suspendido en la jornada de este viernes.

Alonso fue denunciado por la Corte de Justicia por morosidad injustificada, incumplimiento de los deberes a su cargo y mala conducta. El fiscal General, Eduardo Quattropani, y el de Estado, Jorge Alvo, habían solicitado al Jurado de Enjuiciamiento la suspensión, apuntando a resguardar los expedientes de su juzgado.

Además, trascendió que en el escrito dejaron al descubierto que tales pruebas sobre el juzgado dependiente de Alonso son la base de la acusación. Alvo había adelantado que irá contra el juez jachallero, mientras que Quattropani había manifestado que estaba evaluando la posibilidad, lo que se acentúa con la presentación. 

Quattropani y Alvo sostuvieron el pedido de suspensión, que finalmente se concretó este viernes, en el riesgo que representa que toda la prueba (documentación y testimonios de personas) se encuentren bajo el mando del juez, quien podría obstaculizar el proceso a través del ocultamiento de prueba o influenciar al personal.

Otras Noticias