JUSTICIA PENAL

Tras la pesadilla, la familia Bolado va contra la Clínica Santa Clara y la funeraria también

Tras la pérdida del cuerpo de su padre, aguardan ahora una medida del juez Guillermo Adarvez. Su abogada señaló que se cometieron varios ilícitos y no es uno sino varios los implicados.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:33

El caso Bolado es un fiel ejemplo de cuando la realidad supera a la ficción. Lo sucedido el pasado el jueves 6 de mayo, parece extraído de una escena de la aclamada ‘Esperando a la Carroza’. Brutal y lamentable. Por ello, Guadalupe Gutiérrez, la abogada que representa a la familia aseguró a Diario 13, que en la pérdida del cuerpo de Roque, no hay un solo responsable, sino varios.

Para la letrada en el caso se cometieron varios ilícitos que hicieron vivir horas de sufrimiento a la familia, que en el medio del dolor por la pérdida de su ser querido, tuvieron que estar de morque en morque para hallar al fallecido. Por tal motivo, la familia está a la espera de lo que dictamine el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, para saber qué rumbo tomar, habiendo presentado el jueves una denuncia penal, y  por realizar una demanda por daños y prejuicios.

Según comentó Gutiérrez, espera que esta semana el juez determine la figura penal que le corresponde a la causa. Una vez tenida la respuesta de la justicia, avanzaran sobre la Clínica Santa Clara y la Cochería Lanusse & Annecchini, por el maltrato recibido en esos días. La representante de la familia señaló que son personas de bajos recursos, que debieron

Para Gutiérrez se cometieron varios ilícitos y la familia sufrió un mucho el maltrato vivido un momento difícil. ‘Son  personas de escasos recursos que sufrieron muchísimo en esos días, no pudiendo realizar el duelo en paz’.

Desde la clínica, la semana pasada sacaron un comunicado desligándose de lo sucedido y atribuyéndole la culpa en la pérdida del cuerpo de Bolado, a los empleados de la cochería, a los cuales acusaron de equivocarse de rótulo. Por su parte, la empresa fúnebre comunicó bajo la misma forma que ellos actuaron de manera correcta, como en cada servicio, y apuntaron contra el sanatorio.

El caso Bolado

Roque Bolado de 78 años, fue internado en la Clínica Santa Clara el pasado lunes 3 de mayo por una afección respiratoria. El hombre falleció el miércoles 5, y por sus síntomas le habían realizado un test para determinar si tenía Covid 19, pero el resultado negativo estuvo post mortem, lo que ocasionó que al momento de su muerte, fuera todavía tomado como casos sospechoso, lo que obligó a la aplicación del protocolo para este tipo de casos.

La familia no consiguió turno en el Cementerio de Rawson para cremarlo el miércoles, y por eso le pidió a la clínica que mantuvieran al cuerpo en la morgue hasta poder retirarlo. El problema fue cuando el jueves fueron a buscar a su ser querido y el personal del sanatorio les dijeron que no estaba y, que muy probablemente otra familia ya lo hubiera sepultado.

A los Bolado, desde la cochería Lanusse & Anecchini les aseguraron que ellos fueron a retirar el cadáver a la morgue del Santa Clara como corresponde. Afligidos y con bronca buscaron en morgues de otras cocherías y debieron reconocer un cuerpo que desde el sanatorio privado creían que podría ser el de Roque, pero resultó ser el de una mujer fallecida por Covid 19, según la clínica.

"Cuando vino el furgón a buscarlo ya no estaba el cuerpo. Desde las siete de la mañana estamos acá, y no tenemos respuesta. Queremos una solución ya. Nos contestan que están llamando a cocherías porque supuestamente retiraron un cuerpo", expresó en una combinación de enojo y dolor, expresó Roberto Mercado a Canal 13 en la puerta del sanatorio el viernes 7 de mayo, en compañía de otros familiares que se habían congregado exigiendo una respuesta.

Finalmente, el sábado 8 de mayo encontraron el cuerpo, y la familia lo pudo sepultar. El cadaver de Roque se encontraba enterrado en el Cementerio privado El Palmar de 9 de Julio. Tras una exhumación, confirmaron que era el hombre de 78 años