CHIMBAS

Por andar en las calles chimberas con un arma de fuego, quedó detenido

El hombre oriundo de San Luis quedó a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:34

Raúl Alejandro Cortez quedó imputado por “Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal". Este hombre de San Luis fue aprehendido en Chimbas. 

Su detención fue dada en la madrugada de este martes luego de que unos vecinos denunciaran la portación de arma por parte de un hombre. 

Lo que dieron a conocer desde la policía es que de forma inmediata se hicieron presente en el lugar señalado y allí advierten  la presencia de un sujeto que ingresa al lado a un negocio “Corralón”.  En el lugar había escasa visibilidad debido a la poca iluminación. 

El aprehendido se hizo pasar por sereno y ahí mismo manifestó haber escuchado ruidos en el fondo del Corralón, por lo que el agente se traslado en su motocicleta, no visualizando nada. Al volver, Cortez tiró un objeto, pero fue advertido por el oficial. Se trataba de un revolver calibre 22.

Una vecina, luego, le dijo a un agente policial que ese sujeto es quien estuvo en el frente de su casa con el arma, por lo que el efectivo policial procedió de inmediato a su aprehensión.


El aprehendido Raúl Alejandro Cortez quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia (UFI N° 2) imputado por la presunta comisión del delito de “Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”