Este martes

Títulos truchos: la directora seguirá detenida y la preceptora zafó de prisión

Se trata de parte del personal docente que fue aprehendido el pasado sábado en la escuela de Campo Afuera, en el departamento Albardón
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:48

En la mañana de este martes se presentaron ante el juez Diego Sanz, la directora Patricia Fabiana Salvatierra de la Escuela de Campo Afuera, junto a la preceptora Natalia Arroyo. Tras un juicio abreviado, se determinó que la directora seguirá detenida en el Penal de Chimbas porque no aceptó la culpa, mientras que la preceptora zafó de prisión, ya que le dieron 3 años de prisión en suspenso al aceptar la culpa.

Según revelaron las fuentes judiciales, Natalia Arroyo admitió su culpa y en un juicio abreviado fue condenada a tres años de prisión en suspenso y además fue inhabilitada por 6 años para ocupar cargos públicos. 

En tanto, la directora de la escuela Patricia Fabiana Salvatierra negó los hechos por los cuales se encuentra acusada. De manera que deberá permanecer en prisión de manera preventiva durante un mes en el Penal de Chimbas, hasta que llegue el momento del juicio. En ese sentido, el fiscal Iván Grassi había solicitado 3 meses.

Cabe destacar que ambas autoridades de la institución educativa del departamento de Albardón estaban acusadas de truchar títulos y adulterar importantes documentos. Es por ello que en se presentaron para testificar sobre lo sucedido, ya que aparentemente gracias a este tipo de maniobras fraudulentas algunos alumnos pudieron obtener su graduación y títulos otorgador por el Ministerio de Educación de la provincia. Es decir, sin haber cumplido con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias. 

Asimismo la denuncia había sido radicada el pasado 23 de abril en la unidad Fiscal de Delitos Especiales. Por lo que al momento de la detención de las mujeres, también se realizó el secuestro de material que corroboraría las ilegalidades cometidas.

El hecho trascendió el pasado sábado cuando se conoció la grave acusación que pesa sobre ambas trabajadoras de la docencia que están acusadas de adulterar y falsificar legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones para permitir el ingreso irregular e ilegítimo de alumnos al establecimiento.