ESTE MIÉRCOLES

Imputaron por homicidio culposo al administrador del local donde murió el nene

De todas formas, Gustavo Campillay fue excarcelado y estará libre durante la investigación del caso. Ahora, el único detenido es el ex intendente de Calingasta, Adolfo Ibazeta.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:33

Este miércoles, la Justicia decidió excarcelar a Gustavo Campillay, el administrador del local donde murió un nene de cuatro años, luego de que se le cayera un arco encima en un salón de Calingasta. De todas formas, durante la audiencia el hombre fue imputado por homicidio culposo, informaron fuentes judiciales.

Ahora, Fiscalía tendrá un año para investigar la muerte de Juan Hilario Uribe, ocurrida el domingo pasado. Se prevé que el ex intendente de Calingasta y actual concejal, Adolfo Ibazeta, corra con la misma suerte que Campillay, ya que en la audiencia de mañana se estima que ordenarán su excarcelación de Comisaría 35º.

El hecho se dio cuando su familia celebraba su cumpleaños y uno de los arcos le cayó en la cabeza. El pequeño no soportó las heridas sufridas y murió mientras era trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson. La investigación de la UFI 4 arrojó que la ligazón entre Campillay e Ibazeta era 'de palabra'.

Es decir, la relación patronal carece de documentación firme que la respalde hasta el momento. También pudieron comprobar, a prima facie, que los permisos que habilitan el lugar están vencidos desde finales del 2019, además de no contar con ningún tipo de seguro que cubra circunstancias como la que sucedieron.