SUPUESTA MALA PRAXIS

Avances en el caso de Julieta, la joven que murió por posible mala praxis

El abogado defensor de la familia Viñales señaló que hay un solo imputado en la causa pero que podrían haber más, según los resultados de las pericias.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:01

La causa de Julieta Viñales finalmente está avanzando, luego de estar parada por la renovación que llevaba adelante el sistema judicial de San Juan. Sobre esto, el abogado defensor de la familia, Franco Marchese, señaló en Compacto 13 que hay un solo imputado en la causa pero que podrían haber más, según los resultados de las pericias. Cabe destacar que Viñales tenía 18 años cuando falleció tras complicaciones por una operación de amígdalas.

De acuerdo a Marchese, el único acusado en el causa actualmente es el médico que operó a la joven, Maximiliano Babsia. Asimismo el abogado destacó que los casos de mala praxis se resuelven con una sola prueba que es la pericial. Esta se determina con un perito que es elegido en un sorteo por el juez a cargo. "Cuando la operó, Babsia le provocó una hemorragia y eso fue fulminante", manifestó el letrado.

Por otro lado, la defensa de la familia Viñales busca determinar mediante las pericias si podrían haber más implicados en la causa. "Julieta en un principio estuvo en el Hospital Marcial Quiroga y desde allí se pidió el traslado hasta el Rawson. Se aconsejó realizarle una intervención de urgencia pero finalmente nunca sucedió. Queremos establecer si se hubiera intervenido se hubiera salvado", explicó el abogado.

El 10 de febrero de 2020, Julieta Viñales se sometió a una operación rutinaria de amígdalas, la cual se complicó y terminó provocándole una hemorragia, poniendo en grave estado su salud. Tras varias semanas de estas internada en Terapia Intensiva, Julieta falleció en el Hospital Rawson. Desde entonces su familia reclama justicia.