CORONAVIRUS

Anunciaron que por 3 días habrá Feria Judicial

Esto se da luego del anunció sobre las restricciones que buscan mitigar la segunda ola de Covid 19.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:20

Luego de que Alberto Fernández anunciara la nueva etapa de confinamiento que duraría 9 días en todo el país, la Corte de Justicia de San Juan resolvió cambios en el funcionamiento. 

Es así como a través del Acuerdo General Nº 138, acordó “establecer el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por razones de emergencia Sanitaria a partir de las 00.00 h del día 22 de mayo de 2021 y hasta las 24 h del día 30 de mayo, inclusive, suspendiéndose la totalidad de los plazos procesales en curso, en todos los fueros e instancias, a excepción del fuero Penal”.

 

De este modo es como informó la Justicia local que adhiere a las restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. También mencionaron que se dispuso que los organismos de turno, jurisdiccionales y administrativos, funcionen en el horario de 8  a 12. A lo cual se le puede agregar las posibilidad de habilitar días y horas según corresponda a las normas de aplicación.

El Acuerdo General establece que se garantice una guardia mínima presencial en las oficinas de gestión judicial, juzgados y tribunales de turno. Por lo que se dispuso que queden afectados al régimen aquellos magistrados, funcionarios o personal con firma autorizada de los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de acuerdo a los turnos.