ADENTRO

Protagonizó una persecución de película, pero cayó y recibió su condena

Antes de las 48 horas el delincuente fue juzgado. El hecho ocurrió en Chimbas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:40

En la mañana del jueves 20 de mayo una mujer de Chimbas se convirtió en heroína cuando notó un robo y llamó a la Policía. Tras la alerta, los efectivos iniciaron una persecución digna de película con el delincuente. Finalmente lo atraparon y este viernes recibió su condena.

Cerca de las 10 del jueves, una mujer notó movimientos extraños en la puerta de la casa de sus vecinos. Se asomó por la ventana por los ruidos de golpes que escuchó. Allí vio a un hombre que iba y venía hacia su moto fingiendo que la arreglaba. Cuando notó que lo observaba se fue.

La mujer inmediatamente dio aviso al 911 y el personal policial se hizo presente. En el lugar, los efectivos pudieron constatar que el delincuente había intentado ingresar a un departamento y también rompió la cerradura del auto de otro vecino.

Con las característica del ladrón, otorgadas por las señora, los policías iniciaron una persecución. A través del comando radioeléctrico se comunicaron con otros colegas que lo vieron en calle Salta y Rodríguez y lo persiguieron por Villa Unión, Barrio Guemes, Barrio Florentino Ameghino, Barrio Farmacéuticos hasta Barrio Conjunto 6. En este último el ladrón dejó la moto y continuó su huida a pie. Fue detenido a los 300 metros, en el loteo Arce.

Un día después del delito, el delincuente recibió 1 año y 8 meses de prisión efectiva. El crimen del que se lo acusa es recalificación legal a robo simple en grado de tentativa.